Revista del Centro Argentino de Meteorólogos, editada ininterrumpidamente desde 1970. Integra el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas desde 2005, publicando trabajos relacionados con las ciencias de la atmósfera y oceanografía.

ISSN 1850-468X

Diciembre 2016: Ya está disponible el nuevo Número de Meteorologica.

Vol 41 N° 2

Muy pronto contaremos con la plataforma OJS, la cual facilitará el desarrollo de las publicaciones

Sobre la revista

Meteorologica es una publicación semestral del Centro Argentino de Meteorólogos, la cual es publicada desde 1970 y es integrante del Núcleo de Revistas Científicas Argentinas desde 2005. Meteorologica publica trabajos originales en el área de ciencias de la atmósfera y oceanografía, escritos en español o inglés. El alcance de la revista incluye Investigación básica y aplicada, descripciones de datos y revisiones extensas sobre un tema particular relacionado con las ciencias de la atmósfera y la oceanografía. Los trabajos deben ser originales y concisos. Meteorologica publica un volumen (dos números) por año.
La revista está indizada en Geoastrophysical Abstracts, incluida en el catálogo LATINDEX, en la biblioteca electrónica de SciELO y en las bases de datos EBSCO, SHERPA/ROMEO y DOAJ.

.

TIPOS DE PUBLICACIÓN

Artículos científicos

Son contribuciones originales y completas dentro de los temas de alcance de Meteorologica. Los artículos científicos son contribuciones revisadas por pares.

Notas

Incluye breves descripciones de técnicas, métodos datos o contribuciones cortas que requieren inmediata difusión. Las notas no deben exceder las 3000 palabras y 5 figuras y tablas. Las Notas son contribuciones revisadas por pares.

Correspondencia

Contiene comentarios y discusiones de artículos publicados en volúmenes anteriores y deberán ser acompañadas por una respuesta de los autores. Las Correspondencias son contribuciones revisadas por pares y no deben exceder las 1000 palabras y 2 figuras y tablas. Para más detalles, ver la Política de revisión por pares.

Para proteger la integridad de los trabajos publicados, Meteorologica adopta una política de corrección que es descripta en la sección de Política Editorial.

Los trabajos deben enviarse por mail a meteorologica@at.fcen.uba.ar y revista.meteorologica@gmail.com siguiendo las normas de preparación de manuscritos. Además, los autores deben leer la Política Editorial de Meteorologica.

POLÍTICA DE ACCESO

Meteorologica se ha comprometido a seguir las políticas de Acceso Abierto a la información científica, teniendo en cuenta que tanto en la literatura científica como la investigación financiada con fondos públicos deben estar disponibles libremente en Internet, sin restricciones y sin costo. Meteorologica ratifica el modelo de Acceso Abierto en el cual, el contenido de las publicaciones científicas están disponibles libremente en internet sin embargos temporales, y cuyos costos de publicación no son transferidos totalmente a los autores. Esta política tiene como objetivo romper las barreras que generan las desigualdades económicas en el acceso a la información y la publicación de resultados de investigación.

Meteorologica por Centro Argentino de Meteorólogos se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.

SUSCRIPCIÓN

Meteorologica se distribuye gratuitamente a los miembros del Centro Argentino de Meteorologos (CAM). Para preguntas acerca de las suscripciones a la versión en CD, por favor, póngase en contacto con nosotros.

 POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LOS AUTORES

Los nombres y las direcciones de e-mail introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por Meteorologica y no estarán disponibles para ningún otro propósito.