Bienvenidos al sitio oficial del CAM
Centro Argentino de Meteorólogos
Personería Jurídica 1703/70

La Licenciada María Eugenia Dillon, miembro del CAM y de la Comisión Directiva del mismo, ha sido la ganadora del premio “2016 WMO Research Award for Young Scientists”

Nos enorgullece enormemente comunicarles que la Licenciada María Eugenia Dillon, miembro del CAM y de la Comisión Directiva del mismo,  ha sido la ganadora del premio “2016 WMO Research Award for Young Scientists”, por el trabajo publicado en revista Weather and Forecasting de la American Meteorological Society titulado “Application of the WRF-LETKF Data Assimilation System over Southern South America: Sensitivity to Model Physics”  Autores: Dillon M. E., García Skabar Y., Ruiz J., Kalnay E., Collini E., Echevarría P., Saucedo M., Miyoshi T., Kunii M.

El premio es otorgado por la WMO anualmente destacando a los mejores trabajos en el área de meteorología realizados por jóvenes científicos de todo el mundo.

El trabajo galardonado muestra el diseño de un sistema de asimilación de datos regional, utilizando el método Local Ensemble Transform Kalman Filter (LETKF), el cual presenta un gran potencial para mejorar los pronósticos en nuestra región en tiempo real. Su trabajo significa un gran aporte a la meteorología en nuestro país, y un gran orgullo para nuestra comunidad.

María Eugenia Dillon es Licenciada en Ciencias de la Atmósfera, recibida en el año 2012, se encuentra actualmente finalizando su estudios de Doctorado en Ciencias de la Atmósfera con lugar de trabajo en el Servicio Meteorológico Nacional.

Felicitamos a María Eugenia y a sus co-autores por tan honorable distinción.

Comisión Directiva del CAM