FLISMET

Federación Latinoamericana e Ibérica de Sociedades de Meteorología

En 1986, conjuntamente con la Sociedade Brasileira de Meteorologia (SBMET) y la Organización Mexicana de Meteorología (OMMAC), fundó la Federación Latinoamericana de Sociedades Meteorológicas, a la cual se incorporó España en 1992, pasando a denominarse Federación Latinoamericana e Ibérica de Sociedades de Meteorología (FLISMET). Ejerció la presidencia de la misma entre 1987 y 1988 y de 2001 a 2003.

La preocupación del CAM por el estado actual y futuro de la actividad científica en el país lo ha llevado a integrar el Foro de Sociedades Científicas de la Argentina, desde su creación en 1989.

Desde 1998 integra el Foro del Buen Ayre, grupo de Organizaciones No Gubernamentales ambientalistas que comparten la preocupación por los cambios climáticos. El CAM fue elegido para representar a este Foro en la Climate Action Network International Summit de Washington DC, en marzo de 2000.

Entre 1999 y 2001 formó parte del Consejo del Plan Urbano Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2003 se integró a la Mesa del Diálogo Argentino. El CAM forma parte de la Comisión de Cuestiones Jurídicas e Institucionales, encargada de elaborar la reforma piloto para la reorganización del sistema científico y tecnológico.

Más información: https://flismet.webs.com/