< Todas las noticias

La Revista Meteorologica ya cuenta con DOI!

Compartir

Agradecemos cordialmente a la Universidad Nacional de La Plata y a su Presidente Fernando Tauber, por haber autorizado el otorgamiento del Identificador de Objetos Digitales (DOI) a los artículos de nuestra Revista Meteorológica. Además, agradecemos al Decano de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Raúl Perdomo, y a nuestro socio Lic. Santiago Hurtado por las gestiones para que se concrete la posibilidad de acceder al DOI.

Meteorologica es una publicación semestral del Centro Argentino de Meteorólogos, que se realiza desde 1970 y es integrante del Núcleo de Revistas Científicas Argentinas desde 2005. Meteorologica publica trabajos originales en el área de ciencias de la atmósfera y oceanografía, escritos en español o inglés. El alcance de la revista incluye Investigación básica y aplicada, descripciones de datos y revisiones extensas sobre un tema particular relacionado con las ciencias de la atmósfera y la oceanografía. La revista está indizada en SCOPUS, Geoastrophysical Abstracts, incluida en el Scimago Journal &amp; Country Rank y el catálogo LATINDEX, en la biblioteca electrónica de SciELO y en las bases de datos EBSCO, SHERPA/ROMEO y DOAJ.

El Identificador de Objetos Digitales (DOI) es un identificador único y permanente para las publicaciones digitales y su localización en internet, garantizando que siempre estará disponible. Su uso en las publicaciones científicas tiene como ventajas el aumento la visibilidad de las publicaciones científicas por su rápida identificación, y la garantía de la propiedad intelectual y del acceso directo y permanente al recurso electrónico que identifica, aunque cambie su dirección en la red.