Propuestas

Cursos para la comunidad

Estimados socios:

El Centro Argentino de Meteorólogos tiene entre sus propósitos el patrocinio de cursos de capacitación en temas meteorológicos tanto para los miembros de nuestra organización como así también para la sociedad en general.

Desde hace algunos años el CAM y el Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos adhieren al dictado de cursos de extensión a la comunidad destinado a pequeños sectores con gran éxito, generando una amplia difusión de conocimientos aplicados y fundamentalmente dando a conocer el rol del meteorólogo y del CAM en la sociedad de hoy.

Es de interés de la Comisión Directiva apoyar nuevas propuestas de este tipo en las cuales nuestros asociados puedan brindar solos o en grupo, cursos a la comunidad que promuevan aplicaciones de conocimientos meteorológicos, ya que son numerosos los requerimientos que constantemente se reciben en nuestra institución en variadas áreas. Este tipo de cursos constituyen una fuente de ingresos tanto para las personas que organizan y dan el curso como así también para el CAM, asegurando su mantenimiento y vinculación con la sociedad.

Es por esto que hacemos una convocatoria a nuestros socios para presentar propuestas de cursos destinados a sectores específicos.

Con el fin de estudiar la propuesta y poner en marcha la difusión del curso con la antelación necesaria, se recibirán expresiones de interés en las que deberá figurar:

  • Programa del curso
  • Cantidad de clases y carga horaria
  • Cantidad de posibles participantes (i.e., cupos máximo y mínimo)
  • Mecanismos de divulgación propuestos para difundir el curso
  • Costo y factibilidad económica del curso
  • Profesores que dictarán el curso (CV de los mismos).

Es importante remarcar que el CAM carece de fondos para solventar estos cursos, por lo cual los mismos deben autofinanciarse. El CAM brindará su adhesión, la que, dependiendo de los requerimientos de los responsables, podrá consistir en todos o algunos de los siguientes aspectos:

  • Otorgamiento de certificados de Asistencia a nombre del CAM.
  • Emisión de recibos a los inscriptos.
  • Utilización de sus instalaciones.
  • Difusión electrónica a través de su página y correo electrónico.
  • Apoyo en tareas de secretaría destinadas a la organización y cobranza del curso.

El costo por este servicio del CAM será un porcentaje de las inscripciones del curso que debe ser considerado en la propuesta económica junto con los costos estimados por la persona que realiza la propuesta y no podrá ser inferior al 15%. No se considerará ninguna propuesta que no explicite un análisis de costos estimados. En caso que sea de interés organizar el curso contando con la adhesión del Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos y utilizando sus aulas, el interesado deberá incluir en la propuesta un 15% adicional de las inscripciones, que el CAM destinará al pago de insumos de materiales que solicite el mencionado Departamento.

Mayor información cam(arroba)at.fcen.uba.ar