Institucional
Sobre el Cam, socios y estatuto

¿Qué es el CAM?

El Centro Argentino de Meteorólogos es una Asociación que congrega a los profesionales meteorólogos y de disciplinas afines, fundado el 11 de Julio de 1969. Su objetivo prioritario es el de promover el mejoramiento científico y económico de la actividad meteorológica. Desde entonces, el CAM brinda soporte a las diversas iniciativas que los socios presentan para contribuir a mejoras tanto científicas como técnicas.

Además, con el propósito de que la meteorología desarrolle todo su potencial en nuestro país, el CAM continúa trabajando para la sanción de una ley profesional de meteorología que reglamente la actividad.

A su vez, el CAM mediante sus miembros es en varias ocasiones referente y asesor de Instituciones Nacionales e Internacionales.

El Centro Argentino de Meteorólogos forma parte de la Federación Latinoamericana e Ibérica de Sociedades de Meteorología (FLISMET) y del Foro Internacional de Sociedades de Meteorología (IFMS).

Actualmente la sede del CAM se encuentra en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, situado en el 2° piso del Pabellón 2 de la Ciudad Universitaria, Buenos Aires.


Socios del CAM

El CAM presenta las siguientes categorías de socios:

  • – Activos
  • – Afiliados
  • – Aspirantes
  • – Beneméritos
  • – Entidad
  • – Honorarios

El aspirante a socio de cualquier categoría deberá presentar una solicitud por escrito o fax al Centro Argentino de Meteorólogos, Ciudad Universitaria – Pabellón 2 – 2º Piso. 1428, Buenos Aires, Argentina. Tel/Fax: (54 – 11) 4783-4224

La admisión será resuelta por la Comisión Directiva durante las sesiones de la misma.

Descargar formulario de inscripción

Condiciones para la admisión de Socios.

Costo de la cuota societaria

Miembros Comisión Directiva Centro Argentino de Meteorólogos

PRESIDENTE
Álvaro Scardilli
VICE-PRESIDENTE
Eduardo Agosta
SECRETARIA
Silvina Andrea Righetti
Comisión Revisora de Cuentas
Marcela Torres Brizuela
María Laura Betolli
Jurado de Honor
Ines Velazco
Matilde Nicolini
Olga Penalba
Rosa Compagnucci
Ana Graciela Ulke (Suplente)
María Isabel Gassmann (Suplente)
Representante ante la IFMS
Eduardo Agosta