Socios

Sobre el Cam, socios y estatuto

Condiciones para la admisión de socios

  1. Activos: ser mayor de 18 años de edad y poseer Título Profesional o Académico en carreras universitarias de Meteorología, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del CAM.
  2. Afiliados: ser mayor de 18 años de edad y poseer diploma de Observador Meteorológico expedido por el Servicio Meteorológico Nacional y/o título universitario correspondiente a una carrera con alcances profesionales en aspectos científicos y/o técnicos relacionados con los Propósitos del CAM.
  3. Aspirantes: ser mayor de 18 años de edad y que se encuentre cursando estudios universitarios en carreras de Meteorología y que hayan aprobado al menos el sesenta por ciento (60%) de las materias del plan de estudios de la carrera correspondiente.
  4. Beneméritos: aquellos socios Activos o Afiliados, respectivamente, que alcancen los treinta y cinco (35) años ininterrumpidos de antigüedad en el CAM y los sesenta y cinco (65) años de edad.
  5. Entidad: los organismos oficiales o privados que tengan intereses relacionados con las actividades del CAM.
  6. Honorarios: aquellos que en atención a los servicios prestados al CAM, a los aportes para el desarrollo de la Meteorología o a determinadas condiciones personales, sean designados por la asamblea a propuesta de la Comisión Directiva.

Por acta de comisión del 23 de febrero de 2012, aquellos socios que han sido dados de baja pueden volver a asociarse luego de transcurrir al menos 2 CONGREMET.