Institucional
Sobre el Cam, socios y estatuto

Condiciones para la admisión de Socios

Son condiciones para la admisión de Socios Activos, contar por lo menos 18 años de edad, con domicilio legal en la República Argentina y poseer título de:

  • a) Doctor en Meteorología,
  • b) Doctor en Ciencias Meteorológicas,
  • c) Licenciado en Meteorología,
  • d) Licenciado en Ciencias Meteorológicas,
  • e) Título en Meteorología equivalente a algunos de los anteriores.

Estos títulos deberán haber sido otorgados por Universidad Nacional, caso contrario la Asociación, por medio de su comisión Directiva, determinará si corresponde o no la admisión como socio Activo.

Serán Afiliados aquellos que sean mayores de 18 años, posean título universitario en Meteorología no contemplado para los socios Activos (ej: Bachiller o Técnico en Meteorología) o título universitario superior reconocido oficialmente en el país de su otorgamiento y trabajen en aspectos científicos y/o técnicos de dicha disciplina.

Serán Aspirantes aquellos que sean mayores de 18 años y que tengan aprobadas el sesenta por ciento de las materias de la licenciatura en Ciencias Meteorológicas de una Universidad Nacional. Al graduarse pasarán automáticamente a la categoría de socios Activos.

Serán Beneméritos los socios Activos y Afiliados que alcancen los treinta y cinco (35) años ininterrumpidos de antigüedad en la Asociación y los 65 años de edad.

Serán socios Entidad los organismos oficiales o privados que tengan intereses relacionados con las actividades del CAM.

Serán Honorarios aquellos que en atención a los servicios prestados a la Asociación, a los aportes para el desarrollo de la Meteorología o a determinadas condiciones personales, sean designados por la asamblea a propuesta de la Comisión Directiva.

Descargar Formulario de Inscripción

Ver costos cuota social